Datos de contacto:

Mail: info@espaelec.com.ar

Teléfono: (+54 11) 2098-1860

WhatsApp: (+54 911) 6871-3274

Dirección: Dr. Enrique Finochietto 2053, CABA, Buenos Aires, Argentina

 

Intro a la Res. 900/2015 y mediciones con el nuevo medidor multifunción Sonel MPI-507

Espa Elec > Medición de energía eléctrica  > Intro a la Res. 900/2015 y mediciones con el nuevo medidor multifunción Sonel MPI-507

Intro a la Res. 900/2015 y mediciones con el nuevo medidor multifunción Sonel MPI-507

En mayo inauguramos el ciclo de Webinars gratuitos en #EspaElecAcademy para el 2022. Comenzamos por el área de Energía eléctrica puntualmente con mediciones de la Res. 900/2015 de la mano del técnico comercial en Espa Elec: Claudio Gramajo que nos compartió una breve Intro a la resolución y sus puntos claves que lo verás en el video de abajo.


Bien, ahora hablemos de la IEC: Comisión Electrotécnica Internacional. Una organización creada para estandarizar las cuestiones que refieren a los campos Eléctrico/Electrónico, que publica NORMAS INTERNACIONALES. La IEC61557 menciona las características de los instrumentos y los métodos de medición, por lo que es importante destacar que Todos los instrumentos de Sonel, ESTÁN CERTIFICADOS bajo la EC61557. 

Además de seguridad y confiabilidad, ¿Qué soluciones innovadoras presenta el medidor multifunción MPI 507 que lo hace tan revolucionario?

 

Las soluciones son varias pero más son las ventajas y alcance que tiene el instrumento. Enumeramos las principales y también  puedes verlo en acción en el último video a tu izquierda: 

 

1ero: Podemos realizar todas las mediciones de la Res. 900/2015 ¡en un solo equipo! compacto, liviano e intuitivo. 

 

2do: Es una excelente inversión para todo profesional que realice trabajos de ALTAS DE NUEVOS SUMINISTRO ELÉCTRICOS de acuerdo a las normativas de la AEA y las reglamentaciones que solicita la medición de resistencia de aislación de los cables utilizados en la instalación eléctrica.

 

3ero: Para quienes trabajan en grandes industrias o comercios con TRIFÁSICA es esencial poder saber el sentido de las fases para poder colocarlo en los protectores de tensión.

 

4to: Los eléctricos que instalan GRUPOS ELECTRÓGENOS, que algunas veces suelen operar en lugares inhóspitos ahora cuentan con la posibilidad de medición de las 3 P gracias a las picas auxiliares y donde NO es posible utilizar el método de las 3P, por ej: en suelos donde no se puede perforar; el instrumento nos permite usar el método de Lazo.   

 

¡Vaya si no es revolucionario y una herramienta para que los profesionales puedan abarcar una amplia cartera de servicios! 

 

Además,  también es una herramienta poderosa para el diagnóstico de fallas y mantenimiento de redes. Tareas que pueden realizar eléctricos que aún no están matriculados, por lo que el MPI 507 es sin dudas un instrumento multifunción para TODO EL MERCADO DE ENERGÍA sin dejar fuera a nadie.

Veamos las mediciones que nos permite realizar el MPI-507:

 

  • Medición de impedancia de lazo,
  • Prueba de diferenciales RCD,
  • Medición de resistencia de aislamiento h/500V
  • Medición de puesta a tierra – 3p
  • Continuidad de los Conductores de Protección con Corriente 200mA
  • Indicación de secuencia de fase
  •  Prueba de estaciones de carga de vehículos (opcional)

 

No solo es revolucionario sino que nos garantiza una inversión a futuro. Actualmente en la Argentina nos estamos actualizando hacia las estaciones de carga de vehículos eléctricos, por lo que cuando esté en auge, todo aquel que cuente con un MPI 507 tendrá en sus manos una herramienta de trabajo pionera que les permitirá maximizar el alcance de su trabajo.

 

En el video arriba vimos junto a Ethel Zangari, representante de Sonel para América Latina, una a una las mediciones aquí nombradas, explicadas por la experta en aplicación del instrumento a las mismas. 

 

Próximamente estaremos realizando otro webinar gratuito y cursos arancelados sobre el tema para continuar especializando profesionales. Registrate en el boletín informativo para no perderte de ni uno.


Junto con el Investigador de nuevas tecnologías aplicadas a la electricidad; Luis Calvillo conocido como @Startrekarg nuestro objetivo es presentar innovaciones al mercado a través de videos que aportan valor a las Industrias de las energías eléctricas y renovables además de los instrumentos en cuestión. 


A partir de su participación en el Webinar pasado, realizamos una serie de videos mostrando las ventajas del MPI 507 a la hora de realizar mediciones de la Res. 900/2015 y su comparativa con el modelo anterior de la serie; el MPI 502. Pronto realizaremos mediciones en la AEA mostrando la serie de MPI y sus soluciones frente a las normativas. Y más adelante probaremos los instrumentos en una gran Industria.


Brindando verdaderas ventajas y beneficios a la comunidad podemos acercarnos más a nuestro objetivo como Compañía de construir un mundo conectado, seguro y energéticamente sustentable siempre teniendo como valor la capacitación de profesionales en el amplio sector de las Energías y las Telecomunicaciones.

 

Te recomendamos que para mantenerte al tanto de los videos y próximas novedades te conectes a nuestras redes sociales haciendo click más abajo.

Queremos dedicar un especial saludo y agradecimiento a Luis Calvillo quién en colaboración, aportó a la creación de esta nota y las grabaciones de las mediciones, sumando sus conocimientos sobre las necesidades del mercado no solo en lo que es Buenos Aires sino también en el amplio mercado en el interior de la Argentina a quienes tenemos en cuenta y brindamos soluciones para satisfacer y cumplir con sus requerimientos. 

Espa Elec
4 Comentarios
  • Cesar
    Responder
    Posted at 11:36 AM, 01/12/2022

    Me gustaría Saber el valor del equipo con los accesorios para poder medir la Resolucion 900/15.

  • Elias Villalba
    Responder
    Posted at 1:23 PM, 02/01/2023

    Hola como estas, me pasarías precio del Sonel MPI 507, gracias

  • Antonio
    Responder
    Posted at 2:26 PM, 27/07/2023

    Me gustaría Saber el valor del equipo 502 y el 507, con los accesorios para poder medir la Resolución 900/15.

Publicar un cometario

Comentario
Nombre
Email
Website