Datos de contacto:

Mail: info@espaelec.com.ar

Teléfono: (+54 11) 2098-1860

WhatsApp: (+54 911) 6871-3274

Dirección: Dr. Enrique Finochietto 2053, CABA, Buenos Aires, Argentina

 

Imagen térmica – Diagnóstico en la Industria de la Energía

Imagen térmica – Diagnóstico en la Industria de la Energía

La temporada de calefacción ya está en marcha, por lo que es hora de realizar auditorías energéticas. Cuando hace frío afuera, el sistema de calefacción está de servicio, y luego se revelan los lugares donde se escapa la mayor cantidad de calor. Este es un momento perfecto para evaluar el rendimiento del aislamiento térmico, y se hace mejor con el uso de una cámara termográfica. Este método elimina cualquier defecto que se pase por alto siempre que haya libre acceso al área controlada.

¿CUÁNDO ES LA MEJOR TEMPORADA PARA IMÁGENES TÉRMICAS?

Es bueno si el edificio examinado se ha calentado durante algún tiempo y, por lo tanto, sus temperaturas son uniformes y estables. Las imágenes térmicas de una nueva instalación recientemente comisionada, cuyas paredes pueden haber aumentado la humedad, se realizan con mayor frecuencia para detectar varios tipos de defectos y fugas que surgen en la etapa de construcción, y luego solicitar al contratista que los corrija. Sin embargo, con respecto a la evaluación del aislamiento térmico de dicho edificio, es mejor esperar al menos unos meses.

Además de las instalaciones de construcción, se realizan pruebas de termografía de tableros eléctricos. Dichas inspecciones pueden llevarse a cabo durante todo el año, preferiblemente durante la carga máxima de la instalación. Para las empresas o plantas de fabricación que utilizan refrigeración, el mejor período es el verano. Por otro lado, en el caso de plantas donde se necesita calefacción, la celda está muy cargada en invierno.

Las condiciones más favorables para los exámenes de termografía están presentes de abril a agosto. No vale la pena esperar a heladas más fuertes, que generalmente se asocian con alta presión, luz solar intensa y grandes fluctuaciones de temperatura durante todo el día.

Termogramas de pruebas de objetos de construcción y tableros eléctricos.

 

NUEVA SERIE DE CÁMARAS TERMOGRÁFICAS ECONÓMICAS Y FUNCIONALES, PREPARADOS PARA CHEQUEOS PREVENTIVOS DE REDES DE ENERGÍA

Dentro de las redes eléctricas, la termografía se usa con mayor frecuencia para encontrar elementos de sobrecalentamiento y llevar a cabo controles preventivos. Una fase sobrecargada o un dispositivo dañado puede detectarse rápidamente gracias a la radiación térmica. La esencia de la inspección es un análisis comparativo de las temperaturas de objetos similares. Para este propósito, una herramienta relativamente simple es suficiente, sin funciones excesivamente extensas. Estas son las cámaras Sonel KT-165KT-250 y KT-320. Sus parámetros son óptimos para los componentes eléctricos, lo que permitió garantizar un nivel de precio razonable.

Al buscar una protección ineficiente, no necesitamos saber exactamente qué elemento es problemático. Es suficiente saber que una protección particular se sobrecalienta en su conjunto. Es por eso que hemos ajustado los tamaños de la matriz IR a las necesidades, manteniendo los precios atractivos. Ofrecemos cámaras con una resolución de 160×120 píxeles (KT-165), 256×192 píxeles (KT-250) y 320×240 píxeles (KT-320). Gracias a ellos, podemos identificar fácilmente la parte de sobrecalentamiento del transformador, aislante, protección u otro elemento de la red.

Todos los modelos mencionados tienen una cámara de luz visible integrada de 5 Mpix. Gracias a él, podemos combinar imágenes infrarrojas y visibles en varios modos, lo que facilita el reconocimiento de un elemento de sobrecalentamiento. El rango de la temperatura medida también se ha adaptado a las necesidades de las pruebas eléctricas y varía de -20 ° C a + 350 ° C. Después de todo, un aislante de sobrecalentamiento no alcanzará los 1700 ° C.

Las cámaras Sonel KT-165, KT-250 y KT-320 tienen conjuntos básicos integrados, pero también las herramientas necesarias para el análisis de imágenes y la corrección / medición. Para lograr resultados adecuados, es necesario establecer el factor de emisividad, la distancia, la humedad relativa y la temperatura ambiente adecuados. De esta manera, podemos determinar la temperatura mínima o máxima del objeto probado. Gracias a la alarma de temperatura, podemos localizar rápidamente todos los elementos cuya temperatura es más alta o más baja que el nivel permitido. También es posible elegir una de las seis paletas de colores, lo que facilitará la interpretación de las imágenes analizadas.

La imagen térmica se muestra en una pantalla clara de 3,5 pulgadas con un nivel de brillo ajustable, que le permite trabajar en el campo, incluso en condiciones de poca o mucha luz. Los resultados de la medición se guardan en la tarjeta SD en formato JPG. Podemos enviarlos fácilmente a una computadora a través de un cable USB, así como de forma inalámbrica a través de una interfaz Wi-Fi. Se llevarán a cabo análisis adicionales y más extensos utilizando software gratuito: Sonel ThermoAnalyze 2 para PC o Sonel KT Mobile para dispositivos móviles. Todo el sistema se complementa con una carcasa sólida y práctica, así como un bajo peso, que permite la operación con una sola mano. La batería de iones de litio permite al menos 4 horas de funcionamiento continuo.

Gracias a las últimas tecnologías y soluciones, las cámaras termográficas Sonel KT garantizan flexibilidad y una imagen completa de la situación. Estos dispositivos son herramientas ideales para usuarios novatos y termógrafos profesionales. Permiten controles preventivos exhaustivos, y la funcionalidad adaptada a las necesidades del electricista ha permitido un nivel de precio decente.

Conozca la línea completa:

Y a su vez brindamos la capacitación necesaria para el uso de los equipos y la interpretación de la Resolución.

Espa Elec
Sin comentarios

Publicar un cometario

Comentario
Nombre
Email
Website