Datos de contacto:

Mail: info@espaelec.com.ar

Teléfono: (+54 11) 2098-1860

WhatsApp: (+54 911) 6871-3274

Dirección: Dr. Enrique Finochietto 2053, CABA, Buenos Aires, Argentina

 

Tipos de fusionadoras de Fibra Óptica, ventajas y usos de acuerdo al trabajo a realizar

portada proactividad en fusiones de fibra

Tipos de fusionadoras de Fibra Óptica, ventajas y usos de acuerdo al trabajo a realizar

Queremos brindarles la información necesaria para poder hacer una mejor elección a la hora de pensar en comprar una Fusionadora de Fibra Óptica y tener así una jornada laboral más productiva. Conoceremos las soluciones INNO Instruments ideales para cada caso.

Esta nota va dirigida a todo instalador que realice FTTx, Tendido de redes de acceso o distribución y/o tendidos de larga distancia

En principio debemos saber que una de las clasificaciones más comunes es aquella que se hace de acuerdo a cómo se alinean las fibras; alineación por núcleo (core) las cuáles son más precisas y realizan la fusión alineando los núcleos de las fibras y alineación por revestimiento (cladding) que fusionan alineando los bordes de la fibra.  



Ahora bien, si lo que buscamos es producción, es decir; hacer la mayor cantidad de empalmes en el menor tiempo posible, como es el caso de trabajos en FTTx, necesitamos una fusionadora confiable que nos brinde estabilidad y linealidad en la fusión.


Normalmente las empalmadoras de alineación por revestimiento usan menos motores reduciendo en muchos casos sus ejes de libertad a dos, aunque hay algunas excepciones como en el caso de las fusionadoras INNO Instruments que trabajan con tecnología similar a las de fusión por núcleo, los modelos A3 y M7 son un ejemplo de ello, además el modelo A3 fue especialmente diseñado para FTTH  ya que cuenta con una bandeja de soporte para trabajos en altura, como fusiones o mantenimiento de cajas NAP (Network Access Point) o CTO (Caja Terminal Óptica). Una de las ventajas de este método es que la tecnología requerida es de bajo costo y son ideales en FTTH.


Es muy importante que la fusionadora y cortadora de fibra óptica sean de excelente calidad, esto se traducirá en precisión y traerá óptimos resultados en despliegue y/o mantenimiento de sus redes ópticas, las pérdidas serán mínimas y los empalmes resistentes y duraderos


Desde de la llegada del cable troncal; se realizan las distribuciones y accesos para comunicar pueblos y/o ciudades. 

Es decir; son las redes que comunican las fibras troncales, con el inicio de las redes FTTx.


En las instalaciones de Redes de Acceso y/o Distribución de mediana escala, donde la precisión en cantidad de fusiones es una prioridad los modelos View5-PRO y M9 de Inno Instruments se destacan por su gran rendimiento en cantidad de fusiones continuas y bajo margen de error, aumentando en gran escala el rendimiento del fusionador. 


La M9 es la fusionadora más rápida del mercado (Tiempo de fusión 5,5 seg) es la única de la línea que viene con doble batería, duplicando su autonomía (130 ciclos por batería – Modo ahorro de energía 200 ciclos) Esto nos permite continuar la producción mientras una de ellas se carga. 


Por su parte, la View5-PRO es más robusta y con un mejor desempeño en autonomía por batería (200 ciclos – Modo ahorro de energía 250 ciclos). Ambas cuentan con la capacidad necesaria tanto en precisión como autonomía, por lo que son ideales para cualquier tipo de red de distribución y/o acceso


Para Obras de gran escala y/o Redes troncales de larga distancia la precisión es una prioridad. Los modelos VIEW5-PRO y VIEW8-PRO tienen la capacidad de controlar la ubicación central y brindar un mejor resultado en la fusión de las fibras incrementando el rendimiento de corte y empalme. Además; la View8-PRO tiene la mayor autonomía del mercado (350 ciclos – Modo ahorro de energía 450 ciclos) y la mayor precisión en pérdida por fusión (Pérdida Típica 0.01db).


En el caso de grandes empresas con cuadrillas/flotas en la calle las fusionadoras INNO Instruments llegaron a revolucionar completamente el mercado con una solución para gestionar cada equipo de trabajo y descargar anticipadamente los informes de los empalmes, incrementando la productividad ya que no será necesario que el técnico utilice su tiempo en enviar los informes.


El sistema «View Pro Manager» es un sistema de gestión integrado en la nube que permite realizar un seguimiento en vivo de todos los trabajos que está realizando la fusionadora:


- Ubicación en tiempo real (Coordenadas y Dirección real de trabajos) GPS.

– Informe de todos los datos y fusiones que realiza (Perdida de fusión, ángulos de corte, etc )

– Bloqueo remoto en caso de robo.

– Planificación de zonas de trabajo para cada cuadrilla de fusión.

– Última actividad

– Estado de la máquina

– Estado de la batería

– Control de versiones de firmware

– Estado de mantenimiento

.

Al priorizar la calidad de la fusionadora y cortadora de fibra óptica, como es el caso de las INNO, esto se traducirá en precisión y traerá óptimos resultados en despliegue y/o mantenimiento de sus redes ópticas, las pérdidas serán mínimas y los empalmes resistentes y duraderos.

Es muy importante que al momento de considerar la adquisición de uno de estos equipos dediquemos especial análisis a quién elegimos como proveedor, especialmente teniendo en cuenta el soporte técnico local (mantenimiento, calibración y garantía), experiencia en el mercado y capacitaciones que nos brinden en el uso de los equipos como en las últimas novedades y actualizaciones del mercado, tal como lo hace nuestro departamento técnico comercial en Espa Elec S.R.L.

Agende una demostración online o una visita presencial con nuestros técnicos especialistas en Telecomunicaciones

.

    Nombre y Apellido

    Email

    Teléfono

    Empresa

    Consulta

    Espa Elec
    Sin comentarios

    Publicar un cometario

    Comentario
    Nombre
    Email
    Website